Opinión del libro con el agua al cuello.

Con el agua al cuello es una novela del escritor griego Petros Markaris con su personaje más conocido, el comisario Kostas Jaritos.
 
En esta ocasión la obra empieza con la boda del comisario, que se casa con el médico que le atendió a él cuando tuvo un infarto, y en el que está presente muchos de sus compañeros.
 
Poco después aparece asesinado un importante banquero griego ya retirado, de una manera extraña, ha sido decapitado, lo que pone nerviosa a la policía por el método y por el personaje que es, ya que la situación económica y social en Grecia es delicada debido a los recortes impuestos por la troika.
 
A partir de ahí la historia se complica debido a la aparición de otro banquero muerto, de la misma forma y de ataques en la prensa contra los bancos.
 
Quizá lo que más me guste de esta novela es el hecho de cómo entremezcla el hecho histórico vivido en Grecia con los recortes, la prima de riego disparada y el rescate de la troika, con unos asesinatos, sin duda una historia que aunque inventada se hace parecer verídica.
 
Se puede leer sin haber leído los libros anteriores protagonizados por Jaritos, ya que es independiente la novela, aunque tienes más conocimientos sobre los personajes si has leído algo antes, sin duda una buena alternativa al Wallander de mankell.
 

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *