Opinión sobre la película Blue Jasmine

Blue Jasmine es la última película del director estadounidense Woody Allen protagonizada por Cate Blanchett y Alec Baldwin.
 
Jasmine es el nombre que se ha puesto nuestra protagonista (Cate Blanchett) que está casada con un empresario que tiene muchísimo dinero pero que debido a la crisis ha sido detenido y se ha demostrado que su dinero estaba ganado fraudulentamente, por lo que Cate ahora está sola y sin dinero.
 
Decide empezar de nuevo y para ello se traslada a vivir a San Francisco, que es donde vive su hermana, ellas dos son adoptadas y su hermana considera que los genes buenos los tiene Jasmine.
 
Su hermana vive en una pequeña casa, trabaja de cajera, tiene dos hijos con su ya exmarido, y sale con otro hombre que está muy lejos de la clase social a la que está acostumbrada Jasmine, que parece no querer darse cuenta  de la situación que vive, que está trastornada, alcoholizada y que sigue pensando que será capaz de empezar de nuevo y conseguir cazar a otro hombre de una alta posición social.
 
Se trata de una película entretenida, con alguna sorpresa final a través de los flashbacks en los que nos cuenta la vida anterior de Jasmine, pero que no tiene la habitual habilidad de Allen en mezclar la comedia en la tragedia, es sobre todo drama, en el que sobresale por encima de todos la maravillosa interpretación de una mujer venida a menos de Cate Blanchett.
 

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *