opinión, sobre el libro Desgracia de J.M.Coetzee

J.M. Coetzee es uno de los pocos escritores africanos, en este caso sudafricano que puede decir que tiene el premio Nobel.

Y Desgracia es una de sus novelas más representativas al tratar en ella el tema de la situación de su país después de la represión a los negros y la ruptura del apartheid, aunque sea de manera tangencial en la segunda parte del libro.
En él nos cuenta la vida de David Lurie, un cincuentón profesor de Universidad, todavía con éxito entre las mujeres a pesar de los múltiples fracasos sentimentales en su vida, que tiene una hija, ya mayor, con la que tiene poco contacto ya que él vive en la ciudad en la que da clases y ella vive en el campo, llevando una granja.
David empieza a mantener una relación con una alumna, aunque la alegría de la conquista no le deja ver el peligro que está corriendo, ya que si es descubierto puede verse en problemas en la Universidad aunque la chica sea mayor de edad.
Lo que podía pasar, sucede, y él es descubierto y llamado a pedir disculpas por lo hecho, algo que no le hace ninguna gracia, ya que piensa que su conducta no es para tener que pedir disculpas, por lo que no lo hace y acaba despedido de la Universidad y con una crisis importante personal.
Por eso decide irse a pasar una temporada con su hija, a la granja, y ahí cambia la novela, pasando a ser una descripción del mundo del campo en un país como Sudáfrica, con algo que sucede allí y que padre e hija no están de acuerdo en cómo afrontar.
Sin duda un libro bastante entretenido, no muy largo y sí muy recomendable.
 
Escrito por: Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *