Opinión libro Estupor y temblores de Amélie Nothomb

Estupor y temblores es una novela de la escritora belga Amélie Nothomb.
La protagonista de nuestra historia es una joven belga, de nombre Amelie, que tiene 22 años, habla varios idiomas y tiene estudios financieros y consigue entrar a trabajar en una empresa multinacional en Japón.

Sin embargo la oportunidad que ella esperaba se convierte en una pesadilla, ella es occidental, y está entre japoneses, y encima es mujer, por lo que su trabajo no es tenido en cuenta, no confían en ella y acaba haciendo trabajos que no la corresponden como servir cafés o limpiar los baños.
Se trata de una novela corta, no llega a las 150 páginas, y se lee fácil, tiene notas autobiográficas de la autora y te descubre un mundo demasiado machista entre los japoneses, algo que no sé si seguirá así en la actualidad pero que desde luego deja en muy mal lugar a ese país.
Me resulta curioso que una de las personas que más hace sufrir a Amelie en Japón sea una mujer, en este caso japonesa, y que no haya ningún sentimiento de género en ella, sino que se incline simplemente por hacérselo pasar peor a otra para así intentar pensar que ella misma no lo pasa mal.
En definitiva un libro entretenido que te enseña algunas cosas sobre las multinacionales que quizás no sabías.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *