El curioso incidente del perro a medianoche es la novela más conocida del escritor inglés Mark Haddon.
La novela nos cuenta en primera persona lo que le sucede a un joven de quince años, Christopher, que es autista (algo que pone en la contraportada del libro aunque en la novela no sale) y que vive solo con su padre, le han contado una historia de su madre y se encuentra el cuerpo sin vida de un perro en la calle.
A partir de ahí algo tan importante como es la rutina para los enfermos de autismo se viene abajo, lo que hará que las crisis de Christopher se aceleren y la relación con su padre se resienta.
Eso también hará que el adolescente conozca una realidad que le han ocultado.
El libro es bastante original en cuanto a que lo cuenta una persona joven y autista, por lo que se describen pocas emociones, por no decir ninguna, más bien se muestra si las cosas le dan miedo o no al protagonista y si le dan más o menos gusto.
Es un libro diferente, bien escrito, que te aporta algo nuevo, aunque a mí al final me ha faltado algo, quizá el haber reflejado de una manera mejor al padre de Christopher, ya que como el libro lo escribe el chico de emociones no habla por lo que del padre, un personaje que sería fantástico queda muy secundario y es el único fallo que le veo
a la novela
Escrito por: Garfer