Opinión libro Lo que hay que tener

Lo que hay que tener, que luego se llamó Elegidos para la gloria por la película, es un libro del escritor estadounidense Tom Wolfe.
El libro nos transporta a la carrera espacial que hubo durante la década de los sesenta entre los estadounidenses y los soviéticos, una guerra total por llegar primero a la luna.

Y dentro de esa carrera el libro pone el foco en personas que existieron, los astronautas de esa época, personas que venían de ser pilotos de pruebas en aviones, los mejores en sus puestos, personas con mucha personalidad y que tuvieron bastantes choques con los jefes de los proyectos espaciales, hombres técnicos que lo que buscaban era personas que cumplieran lo que ellos les decían no gente donde el instinto fuese tan importante.
Y dentro de esta especie de ensayo está también la importancia del marketing, no sólo hay que ganar la carrera espacial, también hay que ganar la carrera del marketing, crear héroes, los astronautas, que luego en las agencias espaciales, eran metidos en cintura algo que desde luego muchas veces no era posible porque no pueden crear un héroe y luego pensar que te obedezca siempre.
Un libro interesante aunque lejos de las novelas más famosas de este escritor.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *