Opinión película La isla mínima

La isla mínima es la última película del director Alberto Rodríguez protagonizada por Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.
 
La película ha recibido muy buenas críticas y el reconocimiento de la Academia ya que la ha nominado para 17 Goyas nada menos.
 
La cinta nos traslada a principios de los años ochenta, con la democracia en España recién estrenada, algo bastante importante ya que la policía no ha cambiado del todo sus métodos de la época del franquismo, ahora hay más derechos y eso no es algo que entiendan todos.
 
En un pequeño pueblo del sur, por el que pasa el Guadalquivir, han desaparecido dos hermanas jóvenes y debido a que la madre de las chicas conoce a un juez importante han mandado al pueblo a dos policías de Madrid.
 
Ellos son completamente distintos, un policía amigo de la democracia y el otro más mayor, más cerca de los métodos franquistas, aunque los dos tienen la misión de descubrir qué ha pasado.
 
La película está muy bien contada, el ambiente del pueblo enrarecido también está bien llevado, una película que podría ocurrir en otro sitio que no fuera España, bien resuelta y actuada, algo que la Academia debería de tener en cuenta tanto para los premios Goya de este año como para elegir la película a mandar a los Oscars del año que viene.
 

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *