Opinión resumen de libro El vals lento de las tortugas

Después de haberme gustado bastante “Los ojos amarillos de los cocodrilos” en cuanto vi que había salido a la venta la continuación de este, bajo el título de El vals lento de las tortugas no me lo pensé dos veces.

Me gasté los 21,90 € que me costó en Alcampo y tan feliz para casa con él. Me había quedado con ganas de mas con la primera entrega, y la verdad es que tenía curiosidad por saber cual era el significado del título y que pasaba en este.

Algo mas de 600 hojas para continuar la historia. A los personajes de la primera entrega se añaden un buen puñado mas de personas totalmente diferentes que harán que vibres y que tengas ganas de saber que es lo que pasa al final.

Nada mas empezar te das cuenta que El vals lento de las tortugas es muy diferente al de los Cocodrilos. Se nota desde el principio un lado mas oscuro, un contrapunto al anterior que engancha todavía mas.

En esta segunda entrega hay un gran número de historias, algunas enlazadas entre si y otras no tanto… aun que puede que al final cosas que parecían al principio parecían no tener sentido con el paso de las hojas si lo tenga.

La verdad es que me llevé una gran sorpresa con su lectura. A diferencia de la primera entrega en El vals lento de las tortugas nos encontramos con el total resurgir de la protagonista, la vuelta a la vida de su hermana, el reencuentro con su cuñado, el posible acercamiento de su madre.

El libro me ha gustado mucho pero mención especial para la historia de la madre de la protagonista. Mención especial para la idea de vuelta a la cumbre, pero también realmente entretenido el hecho de que esta mujer entre en el metro de Paris.

Me he partido de risa en un buen número de ocasiones, pero en otros sufres con la protagonista. A diferencia de la historia contada en Los ojos amarillos de los cocodrilos, en El vals lento de las tortugas puedes llegar a entender mas a la hija mayor de la protagonista, incluso puedes llegar a intimar con ella.

El vals lento de las tortugas me ha encantado, he disfruta con cada una de sus 600 hojas. Engancha de principio a fin. Deseas llegar al final para saber si realmente el libro es tan oscuro como se prevé o mas bien son imaginaciones propias de cada uno.

Firmado:


                Plenilunio4

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *