Opinion novela La fiesta de la insignificancia

La fiesta de la insignificancia es el último libro del escritor Milan Kundera.
 
Se trata de una novela bastante corta, que se puede leer con facilidad en dos tardes sin leer demasiado cada una de ellas, por lo que es una obra corta.
 
En ella el autor nos presenta a sus personajes, todos masculinos, amigos, residentes en Francia, de diferentes edades y profesiones y que tienen en común su relación con el que llaman el maestro que en el fondo es el escritor y que no sale en la obra en ningún momento.
 
El libro intenta criticar el mundo de hoy, sus contradicciones, a través del humor, o más bien de la búsqueda del sentido del humor, que se ha perdido y que varios de sus personajes estiman necesario para la felicidad.
Y para ello se apoya bastante en la insignificancia, en no llamar la atención, en el éxito que eso tiene y de lo que parece que todo el mundo se ha olvidado.
 
Para mi gusto la obra se queda corta en extensión, y en quizá tener algún personaje femenino para dar respuesta a los pensamientos sobre las mujeres que tienen sus protagonistas, por lo que no considero que sea el mejor libro de Kundera, pero desde luego es una novela que se lee fácil, en algunos momentos te ríes y es entretenida.
 

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *