Opinion película Descifrando Enigma

Descifrando Enigma, traducción del título en España de The Imatiacion Game, es una película dirigida por Morten Tyldum e interpretada por Benedict Cumberbatch, Keira Knightley y Mark Strong.
 
Tiene varias nominaciones a los Oscars aunque no parte como favorita en esa carrera.
 
La película nos narra la intervención en la segunda guerra mundial de Alan Turing, personaje histórico y al que se le considera el padre de los ordenadores, en el servicio secreto británico intentando descifrar los códigos de los mensajes alemanes, en concreto su máquina de cifrado, llamada Enigma.
 
A partir de ese argumento, y la obsesión que tuvo Turing en ello, la película nos plantea diversos dilemas morales, cómo el qué usar de un mensaje del enemigo descifrado, o el final de la vida de Turing, un hombre desde luego atormentado que le da a la película el ritmo suficiente para ser entretenida y además contar un detalle de la segunda guerra mundial del que poco se sabía.
 
Sin duda para mi gusto una gran película apoyada además en la magnífica interpretación de Benedict Cumberbacht, sin duda uno de los nombres del momento en el mundo de la interpretación en el cine norteamericano.
 

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *