Opinión sobre el libro Choque de reyes de George R.R.Martin



Choque de Reyes es la segunda parte de Canción de hielo y fuego de George R.R. Martín que empezó con Juego de tronos.

En esta ocasión la acción situada en una tierra inventada, Poniente, y más concretamente en los Siete Reinos comienza desde donde acabó la primera, cuando el recién elegido rey Joffrey Baratheon decide ajusticiar al que fue mano del rey de su padre y que declara que Joffrey no tiene derecho sobre el trono, Lord Eddard Stark.

A partir de ese momento el caos se desata en los siete reinos ya que hay varios hombres que se autodenominan reyes, empezando por Joffrey que lo es en la capital desembarco del rey, por los dos hermanos de su padre muerto, Stannis y Renly Baratheon que se declaran los dos también reyes, además del hijo mayor de Lord Edad, Robert que se autodenomina rey en el Norte.

La lucha entre los reyes está servida, siempre con la mano del abuelo de Joffrey, la cabeza de la casa Lannister, detrás de todo.

Además y fuera ya de los Siete Reinos, más allá del muro una amenaza se cierne y más allá del mar angosto, la última heredera de la casa Targaryen, Daenerys de la Tormenta intenta conseguir un ejército para reconquistar su trono, contando con la ayuda de los tres pequeños dragones que han nacido, algo desconocido en los Siete Reinos.

Sin duda un libro apasionante para el que le gusten las sagas fantásticas, donde la magia y la lucha por el poder se mezclan perfectamente en esta lucha a muerte donde sólo podrá quedar uno, como única pega el decir que los dos últimos libros de la saga ( el sexto y el séptimo) están sin escribir por lo que habrá que esperar para conocer el final de esta Canción de hielo y fuego.

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *