Opinión de la película de Pedro Almodóvar La piel que habito



La piel que habito es la última película del director manchego Pedro Almodóvar protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya.

La película nos presenta a Robert Ledgard, interpretado por Antonio Banderas, un eminente cirujano especialista en la cirugía plástica que está llevando unas investigaciones privadas sobre un nuevo tipo de piel que sea resistente a las quemaduras y a muchas agresiones que pueda sufrir ésta.

La razón por la que Robert lleva a cabo estas investigaciones nos la van desvelando a lo largo de la película y tiene que ver con la manera en la que murió su mujer.

Sin embargo para ello tiene un laboratorio con quirófano cerca de Toledo donde lleva a cabo sus investigaciones y sobre todo donde tiene a alguien con la que está experimentando y a la que mantiene encerrada desde hace ya mucho tiempo.

Cómo se ha llegado a esta situación de cobaya humana y lo que sucede después de la visita del hermano de Robert será lo que desencadene el final de la historia.

La película mantiene el habitual argumento extraño tan popular en Pedro Almodóvar, más emparentado con Hable con ella que con Volver, y demuestra de nuevo también cómo el director ha mejorado muchísimo con el paso de los años en el manejo de la cámara que hace de una historia también una experiencia visual.

No es la película de Almodóvar que más me ha gustado pero desde luego es una película entretenida y muy bien hecha que te hará pasar un rato agradable.

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *