Opinión libro Contra el viento de Ángeles Caso

Contra el viento es una novela de la escritora Ángeles Caso con la que ganó el premio Planeta.
En el libro contrapone a dos protagonistas, dos mujeres, una Sao, nacida en Cabo Verde, una mujer hecha así misma a base de sobrevivir, de luchas contra todo, que logra llegar a Portugal y abrirse camino. Al otro lado está una española, mujer que nace en familia acomodada pero con falta de afecto y que acaba en las garras de la depresión aunque su vida cambia al conocer a Sao.

Se trata de una novela corta, de menos de 300 páginas, aunque algo desigual en el peso de las protagonistas ya que la africana y su historia tiene mucho más peso en la obra lo que a mí me parece un error ya que me interesa más la otra historia, a pesar de la que la historia de superación de Sao sea interesante creo que la novela debería estar más equilibrada.
Y encima el final es bastante previsible y fácil, por lo que me ha vuelto a pasar lo que tantas otras veces con el ganador del Planeta, que me quedo con ganas de mucho más, no me acaban de llenar muchos de los ganadores del premio literario más importante económicamente de este país.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *