Opinión libro El palacio de la luna de Paul Auster

El palacio de la luna es una de las primeras novelas del escritor estadounidense Paul Auster.
Nuestro protagonista se llama Marco Stanley Fogg, huérfano, criado por su tío hasta la muerte de éste en el que sin dinero, acaba en Central Park de donde le saca su novia con un trabajo, escribir las memorias de un pintor ya mayor.
Una vez escritas las memorias y con el pintor muerto, Marco ha de cumplir una promesa que le hizo en vida, encontrar al hijo del pintor.

Es una novela donde vemos varias cosas habituales de Auster, el hecho de que el protagonista escriba, que parte de la historia se desarrolla en Nueva York, algo que hace en muchas de sus novelas, aunque ésta para mi gusto es una de las más flojas que he leído de este autor.
Quizá utiliza la casualidad en demasía, y acabas pensando mientras la lees a ver que conejo se saca de la chistera ahora el escritor, por lo que no desarrollas ninguna empatía por la obra lo que quizá sea lo peor que te pueda pasar cuando lees una novela.
Parece mentira que el autor haya escrito antes que esta Trilogía de Nueva York, pero no todas las obras de un escritor nos tienen que gustar por igual.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *