Opinión libro Berta Isla de Javier Marías

Berta Isla es la nueva novela de Javier Marías. La protagonista de esta novela se llama como el libro, y es una mujer que en el colegio conoció a Tomás Nevison y se hicieron novios, y después de estudiar el colegio y la carrera, Tomas en Inglaterra Berta en Madrid decidieron casarse.

Aunque algo ha pasado en Inglaterra, algo le ha pasado a Tomás Nevison allí, que hace que la persona que vuelve sea el mismo, pero no lo sea, y tenga que pasar grandes temporadas de tiempo fuera de España. Berta consigue saber qué es debido a un grave incidente y a partir de ahí la vida de la pareja no será lo fácil que hubiese parecido al principio.
La novela indaga de nuevo en el mundo de Tu rostro mañana, por lo que no es demasiado nuevo el mundo para el escritor, pero sin entrar en esos trabajos y más en las relaciones personales fuera del trabajo, algo que a veces hace el escritor, sin embargo según mi opinión no le ha quedado un libro tan redondo como Los enamoramientos por ejemplo, ya que avanza poco la historia, rodeada de las habituales digresiones del autor, la trama para mi gusto en este caso queda un poco ahogada.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *