Opinión sobre la novela de Marian Keyes titulada Helen no puede dormir

Helen no puede dormir es el último libro de la escritora irlandesa Marian Keyes.
 
En ella la protagonista vuelve a ser otra de las hermanas de la familia Walsh, en este caso Helen, una mujer que es detective privado, un extraño trabajo para una mujer, pero sobre todo un trabajo que se está hundiendo debido a la recesión que vive Irlanda, por lo que su situación económica es lamentable y ha sido desahuciada de su piso.
 
Por eso Helen ha de volver a vivir en casa de sus padres, algo que no la hace gracia y empieza a  darse cuenta que la temida depresión que ha conseguido vencer hace años vuelve a manifestarse.
 
Además un antiguo novio suyo, Jay Parker aparece de nuevo en su vida ofreciéndole un trabajo, un cantante ha desaparecido, Wayne Diffney, y necesita encontrarlo antes del miércoles ya que da su primer concierto con su grupo en una gira de reencuentro que parece que va a ser un éxito.
 
Además Helen mantiene una relación con un hombre mayor que ella, separado y con tres hijos, y una exmujer que no termina de salir de su vida.
 
Dentro de ese escenario de presión asistiremos a la lucha de Helen por encontrar a Wayne, por mantener a flote su relación, y sobre todo, por mantener su cabeza ocupada lejos de la depresión algo que no siempre conseguirá.
 
Aunque para mi gusto no es el mejor libro de esta escritora, sin embargo sí que creo que trata muy bien el tema depresivo, sus ideas, lo que se piensa, lo que entienden los que te rodean, sin duda para mi gusto lo mejor de la novela y algo que hace que si te gustan este tipo de obras chick lit, ésta también te vaya a gustar.
 

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *