Opinión sobre la película de Tomas Alfredson El Topo

El topo es una película del año 2011 que tuvo tres nominaciones a los Oscars, incluída la de mejor actor para Gary Oldman, su protagonista.
 
La película está basada en una novela del escritor John le Carré.
 
Estamos en los años setenta, el servicio de inteligencia británico no pasa por su mejor momento y una misión en Hungría acaba muy mal, lo que hace que el poder político acabe con el jefe del servicio de inteligencia, llamado Control y con uno de sus principales subordinados, George Smiley (Gary Oldman).
 
La cúpula de la inteligencia queda en manos de cuatro hombres, todos ellos relacionados con la llamada operación Brujería, que es en teoría una de las fuentes de información más fiables de la Unión Soviética, y que llevan los cuatro hombres de manera totalmente estanca al resto de la organización.
 
Sin embargo Control antes de dejar el cargo sospechaba que había un topo en las altas esferas del servicio de inteligencia, y hay algún indicio más de que esto sea posible, por eso el ministro decide encargarle al retirado Geiorge Smiley que investigue desde fuera y consiga descubrir si hay alguien filtrando cosas a los rusos.
 
La película se hace a veces liosa, quizá sea demasiado complicado llevar al cine la novela de Le Carré, que tiene más espacio para contar las cosas, algunas de ellas poco explicadas en la película.
 
Aún así me parece una película que para la gente que disfrute con los espías no tiene desperdicio.
 
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *