Opinión sobre el libro de José saramago Ensayo sobre la ceguera


Ensayo sobre la ceguera es posiblemente el libro que más me ha gustado de los que he leído del premio Nobel portugués José Saramago que ha sido incluso llevado al cine.
 
En esta novela la acción se desarrolla en una ciudad sin concretar, donde de repente un hombre que iba conduciendo pierde la vista inexplicablemente, y gracias a la ayuda de la gente consigue llegar a su casa donde habla con su mujer y ésta le lleva al oftalmólogo, donde éste no ve nada raro en su ojo y le da cita para el día siguiente.
 
Sin embargo al día siguiente la ceguera se ha extendido por muchas de las personas que han estado en contacto con este primer paciente, incluido el médico que le trató, por lo que empieza a cundir el pánico por la ciudad, intentan recluir a la gente que está ciega pero no es fácil contener lo que está pasando y se acaba en una ciudad de ciegos aunque hay alguien que no ha perdido la vista.
 
La novela es un perfecto estudio de lo malo que puede llegar a ser el hombre cuando salen los bajos instintos, y de lo que se puede llegar a hacer por sobrevivir.
 
Al principio, sobre todo si no has leído ninguna novela de este escritor cuesta un poco ya que prácticamente no pausa el relato, no utiliza mucho signos de puntuación pero con el paso de las páginas te acostumbras y acabas sumergido en esta novela que te hace pensar si todas esas cosas las llevamos dentro los humanos.
 
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *