
El contador de historias es una novela del escritor libanés Rabih Alameddine.
La historia nos cuenta la vida de Osma, un libanés miembro de una gran familia que debido a la guerra ha estudiado y trabajado en Los Ángeles y que vuelve a Beirut ya que su padre se está muriendo.
Y en esa estancia en el hospital Osama nos va contando la vida de su familia desde sus abuelos a sus tíos hasta su padre y su madre, la empresa familiar, y los diferentes estados por los que han pasado.
Y todo ello entremezclado con otra historia, esta ficticia, sobre Fátima, una sirvienta que llegó a enamorar a un gran yinn o demonio, y sus distintas peripecias.
Las dos historias se intercalan hasta el final de la novela, aunque la verdad es que a mí me parece mucho mejor la historia real, salpicada de historias pequeñas, ya que el abuelo de Osama era Hakawati, o contador de historias.
El libro se lee fácil, y tiene bastantes cuentos curiosos a pesar de su extensión, aunque la verdad el interés cambia dependiendo de si progresa una historia o la otra, pero a pesar de ello acaba siendo una novela entretenida si te gustan las historias.
Escrito por : Garfer
1 comentario
Es un buen libro pero muy caro, lo bajare por internet