Opinión El contador de historias de Rabih Alameddine

El contador de historias es una novela del escritor libanés Rabih Alameddine.
 
La historia nos cuenta la vida de Osma, un libanés miembro de una gran familia que debido a la guerra ha estudiado y trabajado en Los Ángeles y que vuelve a Beirut ya que su padre se está muriendo.
 
Y en esa estancia en el hospital Osama nos va contando la vida de su familia desde sus abuelos a sus tíos hasta su padre y su madre, la empresa familiar, y los diferentes estados por los que han pasado.
 
Y todo ello entremezclado con otra historia, esta ficticia, sobre Fátima, una sirvienta que llegó a enamorar a un gran yinn o demonio, y sus distintas peripecias.
 
Las dos historias se intercalan hasta el final de la novela, aunque la verdad es que a mí me parece mucho mejor la historia real, salpicada de historias pequeñas, ya que el abuelo de Osama era Hakawati, o contador de historias.
 
El libro se lee fácil, y tiene bastantes cuentos curiosos a pesar de su extensión, aunque la verdad el interés cambia dependiendo de si progresa una historia o la otra, pero a pesar de ello acaba siendo una novela entretenida si te gustan las historias.
 

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *