
Una familia feliz es el título de la última novela traducida en España del escritor alemán David Safier, escritor que tuvo su primer éxito con Maldito Karma.
En esta ocasión el escritor nos presenta a una familia compuesta por cuatro miembros, los Von Kieren, que están lejos de ser una familia feliz.
Emma, la madre, regenta una librería que cada día vende menos y no está realizada profesionalmente ya que apuntaba mucho de joven pero se quedó embarazada, la relación con su hija Ada cada vez es peor y con su marido ya no tiene una relación sexual.
Frank, el padre, es un hombre estresado por su trabajo en el banco, está permanentemente cansado y no tiene tiempo ni energía ni para su mujer ni para sus hijos.
Ada, la hija mayor, no sabe lo que quiere en la vida, pero sí está segura de lo que no quiere, tener a su madre encima de su vida ni un minuto más.
Max, el hijo pequeño, va a entrar en la pubertad, es un niño demasiado inteligente y poco agraciado lo que le hace el centro de las burlas en el colegio.
Los Von Kieren van a vivir una aventura alucinante después de encontrarse con una bruja una noche en la que ellos iban disfrazados de monstruos.
Para mi gusto es el libro más flojo de David Safier, quizá la fórmula se le esté acabando.
Escrito por : Garfer