Opinión sobre el libro de Julia Navarro, La biblia de barro


La Biblia de barro es una de las novelas de una de las escritoras que más vende en nuestro país, la madrileña Julia Navarro.
 
La novela comienza con un descubrimiento de una arqueóloga semidesconocida en una excavación en Irak, sobre unas tablas, que en teoría habría escrito el propia Abraham sobre lo que recibió de Dios en el monte, aunque el anuncio no es creído por la comunidad internacional debido al poco prestigio de la mujer que lo anuncia, pero su apellido, Tannenberg, destapa viejos odios en determinadas personas, por cuentas pendientes de quien paga la expedición, el abuelo de ella.
 
Además la invasión de Irak se acerca, lo que hace que la excavación peligre, y los planes de las personas que quieren ver a Tannenberg se aceleren, mientras también hay gente que quiere hacer negocio con la invasión comerciando con las piezas de los museos de Bagdad que piensan robar.
 
La acción transcurre entre lo que pasa en el momento actual y algo que sucedió en el pasado, hace bastantes años y que es la explicación de lo que sucede ahora.
 
Sin duda Julia Navarro vuelve a manejar con habilidad el cambio de época sin que te líes en absoluto aunque he de reconocer que otros libros de la autora como La hermandad de la Sábana Santa o Dime quién soy me han gustado más.
 
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *