Opinión sobre el libro de Annabel Pitcher Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea


Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea es la primera novela de la escritora inglesa Annabel Pitcher.
 
En ella nos cuenta la vida de Jaime, un niño que va a cumplir diez años y que se va a vivir al campo desde Londres, con su padre, su hermana Jasmine, adolescente, y su gato Roger.
 
Hace cinco años en un atentado islamista en Londres su hermana, Rose, gemela de Jasmine, murió, y la familia no ha podido superarlo por lo que sus padres se han separado, más bien, la madre se ha marchado y los ha dejado con el padre que tiene problemas con el alcohol.
 
La vida de Jaime no es fácil, en el colegio no le respetan y se hace amigo de Sunya, la única niña musulmana de su clase, algo que le acarreará problemas morales sabiendo lo que piensa su padre de los musulmanes después de lo que le pasó a Rose.
 
Es un libro fácil de leer, enternecedor por momentos, que te cuenta las cosas vistas de un niños de nueve años, un punto de vista parecido al famoso libro El niño del pijama de rayas, y que además usa los atentados de Londres, cambiándolos de fecha y el concurso de talentos de televisión estilo Tú si que vales, para crear la novela lo que la hace actual, aunque no sé si perdurable en el tiempo.
 
No es un libro que se pueda considerar una obra maestra pero te hará pasar un buen rato leyéndolo por lo que creo que merece la pena.
 
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *