Opinión libro La pasión turca de Antonio Gala

Hoy voy a hablar del libro de Antonio Gala La pasión turca.
La protagonista de la novela es una mujer llamada Desideria Oliván, joven y divorciada, que decide irse de viaje de placer a Turquía para olvidar su fracaso matrimonial.

Desideria conoce a Yamam, un turco por el que siente una increíble atracción sexual. Esta relación absorbe por completo a nuestra protagonista, que decide quedarse en Turquía con Yamam ya que no tiene nada que la ate en España, pero Desideria no conoce nada de Yamam, sólo una atracción física que la devora y que la llevará por caminos quizás demasiado tortuosos.
Quizás lo más atractivo de la novela es la manera de contarla, a través de cuatro cuadernos que lleva Desideria en forma de diarios, y que nos cuenta lo que esperaba ella de su matrimonio, su decepción posterior y su relación con Yamam, todo desde el punto de vista de ella, lo que la hace muy interesante ya que vamos viendo sus cambios de ánimo y lo que busca en Yamam, cómo ve ella a dónde la está llevando esa atracción y cómo asume que quizá no esté tomando las mejores decisiones.
Sin duda un libro muy superior a la película que se hizo más tarde adaptando esta novela.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *