Opinión libro El intocable de John Banville

El intocable es una novela del escritor John Banville.
El protagonista de la obra es Victor Maskell, que nos cuenta la historia como si fueran una especie de memorias o recuerdos que se pone a escribir de mayor, cuando ha sido totalmente desprestigiado en el Reino Unido ya que se ha publicado que espió para los rusos en los años de la guerra y la posguerra.

Victor ahora es un hombre mayor, homosexual, especialista en arte, que ha llegado a ser nombrado caballero del Imperio Británico y que ve como todo eso se deshace en el escándalo.
El libro nos enseña otra óptica de cómo se afrontó la guerra en Londres, la segunda guerra mundial, como se vivieron los bombardeos alemanes, como el miedo hacía que aprovecharas más la vida, como cada uno hizo lo que pudo o le dejaron y como el hombre lucha siempre por salvar su cabeza.
El libro está escrito estilo Banville, con esas frases pensadas en las que casi nunca sobran palabras y que algunas de ellas hay que leer despacio para terminar de comprenderlas, pero no se hace pesado en ningún momento y consigue mantenerte en tensión hasta el final cuando te va explicando cómo sucedieron las cosas en realidad.
Sin duda una de las obras más completas de Banville.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *