Opinión libro El grito silencioso de Kenzaburo Oé

El grito silencioso es una novela del escritor japonés Kenzaburo Oé, que ganó el premio Nobel de literatura en el año 1994.
El libro nos cuenta la historia de dos hermanos, Mitsu y Taka, dos hermanos separados hace bastantes años por la juventud agitadora de Taka que tuvo que huir a EEUU pero ahora ha vuelto a Japón y sigue en la misma actitud de siempre. Mitsu por otra parte ha tenido una infancia muy difícil y su vida de adulto no es mucho mejor ahora ya que está casado con una mujer alcohólica y tiene un hijo con algún tipo de retraso.

El libro da muchos saltos atrás a finales del siglo XIX, a la infancia de nuestros dos personajes, una sociedad complicada que hacía sufrir a mucha gente.
Se trata de una novela dura, como todas las que he leído de este escritor, con poca fantasía para ser japonés, muy realista y con una atmósfera algo deprimente, algo que caracteriza la obra de este escritor, sin embargo, y a pesar de eso, en dicha atmósfera siempre hay luz, pequeños destellos, que hacen que los libros de Oé al final te parezcan unas grandes novelas.
En definitiva, casi siempre a quien le dan el premio Nobel se lo dan por algo.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *