Opinion libro Calle de las tiendas oscuras

Calle de las tiendas oscuras es una novela del reciente premio Nobel Patrick Modiano que ganó en su momento con esta obra el premio Goncourt.
El protagonista de la novela es Guy Roland, empleado en una agencia de investigación que su jefe acaba de cerrar porque se jubila.

Roland lleva ocho años en dicha agencia, de una forma un tanto extraña, ya que no se acuerda de quién es ni de cómo se llama o de dónde viene, su propio jefe sabe de esto y le contrató y le dio papeles con dicho nombre y ahora intentará ayudarle a encontrar su pasado.
El libro es la investigación de Guy por saber quién es y cómo ha llegado hasta dónde está, un viaje a su interior, a su memoria, a recordar pequeños detalles para ir uniendo su pasado, pequeños pasajes de recuerdos.
La investigación tendrá éxito o no, pero lo que sí quedará patente es el hecho de que la vida humana vista así es la suma de hechos pequeños, casi insignificantes, de pequeños suspiros, lo que siempre da que pensar.
Es un libro para leer tranquilo, sin demasiada prisa, además no es muy largo, y disfrutando de algún recuerdo tuyo, una manera buena de introducirse en la escritura del nuevo premio Nobel.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *