Opinión sobre la película Amour

 
 
Amour ha sido la película del director austriaco Michael Hanekeque ha ganado el oscar a la mejor película extranjera en la pasada ceremonia de los Oscars y que además estaba nominada a varias categorías más por lo que había llamado bastante la atención de la Academia de cine estadounidense ya que no es normal que una cinta que no está grabada en inglés acapare esas nominaciones.
 
En ella el director nos cuenta la vida de un matrimonio mayor, que vive solo, ella ha sido profesora de piano, él está relacionado con la música, y sin embargo una enfermedad de su mujer en la carótida y una mala operación hace que la vida de ella cambie, ya que su deterioro físico es imparable y no lo acepta.
 
Su marido la cuida día y noche, quizá demasiado, sin dejarse ayudar por casi nadie pero volcado en ella.
 
Quizá sea una película que nos narre lo que nos puede llegar a pasar con el paso de los años, aunque bien es cierto que también es un canto al amor que se tienen los dos protagonistas, aunque a veces el amor no sea entendido igual por todos nosotros.
 
En definitiva una película triste, realista pero triste, que te deja una sensación extraña en el alma al terminar de verla pero que con eso demuestra lo especial que es la filmografía de este director.
 
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *