Opinión del libro Origen Perdido de Matilde asensi


El origen perdido es una de las novelas de la escritora española Matilde Asensi, la que sacó inmediatamente después de su mayor éxito de ventas y para mí su mejor libro El último Catón.

En este caso el protagonista es Arnau, un joven catalán que tiene una empresa relacionada con la informática con la que ha hecho una fortuna, y al que le encanta la programación.
De repente un día su hermano Daniel se queda en un extraño estado vegetativo y al llevarle al hospital le diagnostican una rarísima enfermedad pero no responde al tratamiento.
Daniel ha estado en Bolivia estudiando un antiguo lenguaje de los Incas, el Aimara, y Arnau empieza a pensar que esta rara lengua la responsable de la situación de su hermano por lo que después de una ardua investigación decide trasladarse a Bolivia junto con dos amigos y colaboradores a intentar obtener la verdad de lo que le ha sucedido a su hermano.
La estructura del libro es muy parecido a otros libros de la autora, que durante un momento de su carrera fue un poco repetitiva, ya que aquí se investiga a los Incas en vez de los secretos vaticanos de El último Catón, pero para intentar descubrir la verdad tendrán que resolver varios acertijos y pruebas, muy al estilo de su libro anterior, lo que desde luego si has leído el libro anterior te quita mucha sorpresa y originalidad.
En definitiva es un libro entretenido pero si no has leído ningún libro de esta escritora yo te recomiendo que te leas El último Catón antes que El origen perdido ya que para mi gusto es mejor.
 
Escrito por: Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *