Opinión sobre el libro En llamas de Suzanne Collins



En llamas es la segunda parte de la trilogía de la escritora estadounidense Suzanne Collins que empieza con Los juegos del hambre y termina con Sinsajo.
 
Este segundo libro comienza donde acaba el primero después del resultado que se dan en los Juegos con ese inesperado doble vencedor y Katniss y Peeta vuelven a casa, a su distrito 12, donde vivirán con sus familias en la Aldea de los vencedores con todas las comodidades que antes no tenían.
 
Sin embargo el recibimiento de Gale, el amigo de Katniss no es el mejor que podría esta esperar, y además la manera que tuvo de ganar enfadó bastante al Capitolio, sobre todo al presidente Snow que la hace una visita en la que la sugiere que ha de hacer que su amor por Peeta sea creído, que tiene que hacer que la gente piense que su gesto en los primeros Juegos del hambre ha sido un gesto de amor y no un gesto de desafío al poder del Capitolio, ya que así parece que se ha tomado por algunas personas y empieza a haber un ambiente enrarecido en los distritos, un aire a revuelta que el presidente no quiere y que Katniss ha de apaciguar en su Gira de la Victoria para que el presidente no tome medidas contra ella.
 
El libro está entretenido de nuevo, que es lo que se busca en estos libros, aunque un poco repetitivo por los Juegos del Vasallaje que pierde novedad ya que hay muchas cosas parecidas en el primer libro, aunque supongo que es la transición obligada hacia el tercero y final de la historia.
 
Me gustó más el primero aunque este me ha conseguido enganchar lo suficiente para que lea el tercero y me entere de cómo acaba la historia.
 
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *