Libro La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina es el segundo libro de la trilogía Millenium escrito por Stieg Larsson.

En esta segunda novela la historia, aunque con los mismos personajes, va por otros derroteros, Salander, después de haber conseguido una increíble cantidad de dinero y haber solucionado la parte práctica de su vida decide viajar y cuando se cansa vuelve a Estocolmo aunque no quiere saber nada de su antigua vida.
Mientras Blomkvist está de nuevo en su revista y piensa en sacar unos artículos sobre la trata de blancas, pero algo se tuerce y su colaborador que está escribiendo los artículos aparece asesinado, y lo que es peor , la policía piensa que puede ser Salander la responsable del asesinato.
Por lo que a pesar de que ésta quiere mantenerse alejada de Mikael, no lo conseguirá y se verán envueltos en lo que menos le gusta a Salander, su pasado.
La verdad es que la trilogía Millenium a mí me parece más bien dos historias con los mismos personajes, una primera que abarca el primer tomo y una segunda que cubre el tomo dos y el tres, por lo que en la lectura de este libro todo transcurre más despacio que en el primero, lo que puede hacer su lectura algo más pesada en el principio del libro pero luego acelera de tal manera que quieres llegar al final, resultando que el final de la historia no está ene se tomo, lo que hará que tengas que empezar sin falta el tercer libro, algo que desde luego es un mérito del escritor.
 
Escrito por: Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *