Opinión novela La versión de Eric de Nando López

Hoy voy a hablar de un libro juvenil, se trata del ganador de 2020 del premio Gran Angular, es una novela de Nando López titulada La versión de Eric.

La novela nos traslada a una fecha concreta, 13 de julio, una madrugada, cuando Eric, un joven actor de éxito de 20 años de edad con un gran futuro profesional y personal por delante se presenta en una comisaría para confesar un crimen.

Hay que dejar claro que estamos frente a una novela juvenil, por lo que no hay que esperar una máxima complejidad ni en las tramas ni en el vocabulario empleado para contarlas, pero las cosas que quiere contar el escritor desde luego están bien contadas, una de ellas la deja bastante clara ya en el título de la novela, La versión de Eric, y ese es uno de los temas principales de las mismas, que lo que sucede en el mundo siempre tiene una versión de los hechos, en este caso la de Eric, que no siempre es la realidad de lo que ha pasado.

Me gusta la reflexión que se saca de la obra, me gusta cómo está escrita y animo a los lectores más jóvenes a echarla un vistazo porque sin duda les gustará.

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *