Opinión libro La chica del tren

La chica del tren es una novela de la escritora de Zimbabue Paula Hawkins.
El libro está teniendo una gran acogida en EEUU y por ello ya hay prevista una película sobre el mismo.

Rachel es una mujer separada que no ha superado su divorcio, tiene problemas con el alcohol, vive con una amiga y todos los días coge el tren para ir a Londres, el mismo tren. En dicho tren pasa por distintas casas donde ve a la misma gente y se imagina sus vidas, casi siempre vidas bonitas donde las parejas son felices en claro reflejo de lo que le pasó a ella en su matrimonio.
Sin embargo un día cree ver una cosa por la mañana, un viernes, y el sábado en una salida con muchas copas no acaba de recordar bien lo que vio o no vio esa noche pero unos días más tarde descubre que una mujer a la que ella veía todos los días desde el tren ha desaparecido la noche de la que tiene vagos recuerdos.
Para mi gusto lo mejor que tiene este libro es que te va enganchando a él poco a poco, quieres ir leyendo más, y además la manera en la que está escrito, contado por tres mujeres protagonistas de la novela en primera persona y con algunos saltos al pasado hace que cuando va dejando la acción en algún punto álgido se venga de nuevo atrás a contarte otra cosa, lo que hace que avances en el libro rápidamente y casi sin darse cuenta.
Quizás la única pega que le veo al libro es que después de tanta preparación esperaba algún giro más dramático para el final, pero en el fondo es cuestión de gustos eso, lo que sin duda se puede decir que es un libro entretenido que hará que lo leas hasta el final.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *