Opinión película La gran apuesta

La gran apuesta es la última película del director Adam McKay protagonizada por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt.
La película tiene 5 nominaciones a los Oscars y se está colocando como una de las cintas que puede ganar el Oscar más importante, el de la mejor película.

Los protagonistas de la película son gente que trabaja en bonos de inversión desde distintos puntos de Estados Unidos, pero sin estar de lleno en Wall Street, son personas, sobre todo el profesor Michael Burry, que desde Los Ángeles es el primero que cree que el sistema hipotecario y de fondos hipotecarios de EEUU se va a desplomar, allí por el año 2005 y decide meter el fondo de inversión que lleva en una especie de apuesta, un SWAP, contra dichos bonos, si los bonos bajan él gana, si los bonos suben, él pierde.
No es el único que piensa eso y la película nos enseña a otros dos pequeños fondos que también apuestan a eso, después de hacer cada uno de ellos su investigación, mucho más de campo la de uno que la de otro.
La película se hace por momentos farragosa, ya que utiliza bastantes términos financieros que no llegas a comprender del todo y esa parte es quizás la peor de la película, a pesar de las pequeñas explicaciones que hacen de determinados términos de manera sencilla apoyados por determinados personajes famosos en EEUU.
Está bien actuada y con un montaje interesante aunque al salir del cine no llegas a comprender la película en su totalidad si sales con la idea de que la gran crisis hipotecaria de 2007 y 2008 fue creada por los bancos con el beneplácito de las instituciones y que no se ha hecho nada para mejorar esos aspectos por lo que seguimos igual de expuestos a que ocurra otra cosa parecida.
Escrito por: Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *