Opinión sobre el libro de Richard Ford titulado El periodista deportivo

El periodista deportivo es una novela del escritor estadounidense Richard Ford que empezó su ya famosa trilogía sobre el personaje Frank Bascombe que continúa con El día de la Independencia y con Acción de gracias, y que hay diez años de separación entre cada libro, siendo éste, el primero, publicado en el año 1986.
 
En este libro nos presenta a un Frank con 38 años, que es periodista deportivo casi por casualidad, que publicó en la veintena un libro de cuentos con cierto éxito pero que abandonó la literatura y que vive en Nueva Jersey separado de su mujer.
 
El libro nos cuenta tres días en la vida de Frank, aunque viaja mucho al pasado para mostrarnos cómo y por qué ha llegado Frank Bascombe a donde ha llegado y como a pesar de todo intenta mantener un cierto aire de optimismo en la vida, ya que como escribe él mismo en el libro, “las cosas suceden y luego se acaban”.
 
Me gusta como describe la vida en los barrios residenciales de una ciudad tan cercana a Nueva York, y como intenta aplicar la filosofía de que podemos hacer poco más que sonreír ante lo que nos va pasando en la vida y tirar hacia delante, algo que intenta el protagonista y que no siempre consigue.
 
Lo que menos me gusta es que es una novela escrita para estadounidenses ya que aparecen demasiadas referencias de personas y hechos de su país, que no son demasiado conocidas fuera, aunque el libro se puede leer tranquilamente sin serlo.
 
Un buen libro de alguien considerado uno de los mejores novelistas estadounidenses vivos.
 

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *