Opinión sobre el libro jezabel de Irene nemirovsky

 
Jezabel es una novela de la escritora rusa fallecida en la segunda guerra mundial Irene Nemirovsky, que después del éxito que tuvo su obra inacabada Suite Francesa, ha salido a relucir todas sus novelas.
 
En esta ocasión la obra empieza con un juicio a una mujer viuda y rica, Gladys Eysenach, por el asesinato de un joven en su casa.
 
En el juicio se pone de manifiesto la vida dedicada al placer de Gladys, aunque no se entiende muy bien la falta de defensa de la misma, y deja que su vida de mujer rica que se dedica a la fiestas, los viajes y los bailes sea expuesta ante todo el mundo.
 
Después de oír la sentencia el libro marcha hacia atrás y nos presenta la vida de Gladys de soltera, cuando se presenta en sociedad, su matrimonio, y sobre todo el miedo a la edad de esta mujer, que la hace hacer cosas inconcebibles.
 
Gladys sólo está hecha para ser amada, eso es lo que busca, y eso será su perdición en la vida.
 
Sin duda de nuevo nos encontramos ante una novela corta de esta escritora que nos demuestra la habilidad que tiene al contar sentimientos, al contar cómo era la alta sociedad de la época, con reflejos de los que debió ser su madre, y nos vuelva a dejar los dientes largos de no tener la posibilidad de que hubiera acabado Suite Francesa.
 

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *