Opinión sobre la película La noche más oscura

Opinión sobre la película La noche más oscura

La noche más oscura es una película dirigida por la única mujer que ha ganado el Oscar a la mejor dirección, Kathryn Bigelow, por su película anterior, En tierra hostil.
 
La película nos cuenta cómo a partir de los atentados en Nueva York del 11 de septiembre de 2001 se desencadena una búsqueda del instigador de dichos atentados, Osama Bin Laden que desembocará en la noche del 1 de marzo de 2011 con la operación Jerónimo, en la cual un grupo de SEAL estadounidenses entrarán en una casa en suelo paquistaní y acabarán con el terrorista más buscado del mundo.
 
La película comienza ya pasados los atentados de las torres gemelas, narra como Maya, magníficamente interpretada por Jessica Chastain, llega a Irak, ella es una agente de la CIA que se dedicará a la búsqueda de terroristas, a  la lucha contra Al Qaeda y lógicamente a la búsqueda de Bin Laden.
 
Ella a lo largo de los años peleará por lo que cree una pista clave que ha conseguido engañando a uno de los muchos detenidos ilegales que tienen, la CIA la verdad es que no queda demasiado bien en toda la cinta, aunque serán muy pocos la que la apoyen con el paso del tiempo, pero el conocimiento que tiene Maya de la organización terrorista será la clave para que ella consiga descubrir donde vive un alto cargo de la organización que ella está convencida que es Bin Laden.
 
Sin duda una película entretenida, con un final conocido, pero es la historia lo interesante en esta ocasión no el final y que a mí me ha gustado mucho más que su premiada película anterior.
 

Escrito por. Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *