Opinión sobre la novela de Ian McEwan Niños en el tiempo



Ian McEwan es uno de mis escritores contemporáneos favoritos por novelas como Sábado o Expiación por lo que decidí leerme una novela algo más antigua suya que publicó Anagrama en su colección compactos titulada Niños en el tiempo.
 
En ella el escritor nos presenta a un matrimonio joven, Stephen y Julie, él escritor de cuentos infantiles y colaborador con el ministerio de educación en una de las múltiples comisiones que la estudian y asesoran.
 
Tienen una hija pequeña, Kate, con la que va un día al supermercado y la pierde de vista, de ahí a la desesperación del padre solo hay un paso, su hija ha desaparecido.
 
Ya en esta novela primeriza de McEwan se ven detalles de lo que luego van a ser sus novelas más importantes, pero bien es cierto que no consigue en este caso escribir una obra redonda ya que alterna grandes cosas en la novela con pequeños fallos que en otras novelas no cometió.
 
Me gusta mucho el principio, casi la mitad del libro pero luego el interés decae y el final no es gran cosa por lo que la sensación que te deja es peor que la que debería la novela, aún así si no habéis leído nada de este escritor desde luego yo os recomiendo las ya nombradas Sábado o Expiación o incluso su última novela, Solar.
 
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *