Opinion libro Michael Houellebecq El mapa

El mapa y el territorio es la novela más alabada del escritor francés Michael Houellebecq galardonada a demás con el premio Goncourt en su país.
 
La novela trata sobre la vida de un artista, Jed Martín, casi un artista por accidente ya que encuentra sus inspiraciones de una manera bastante extraña, y que ha tenido tres series de trabajos en su vida, el primero fotográfico, el segundo pintando y al final filmando.
 
Alrededor de Jed hay muy poca gente, algunas mujeres, su padre, y mucha soledad, su galerista, y el propio escritor que es personaje en su novela, ya que acepta escribir la introducción a la exposición de Jed.
 
Lo más destacado de la novela es el hecho de que en ella coexisten a la vez varios géneros, la biografía, la novela de misterio, una crítica social a esta Europa, la vida de un artista, sin que ello suponga ninguna dificultad para seguir la obra y sin que casi te des cuenta, y además el escritor se desdobla ya que hay algo de él en el personaje de Michael Houellebecq, pero también lo hay en el de Jed Martín, sobre todo en la manera que describe la inspiración, la soledad, la nada que necesita el artista antes de crear, la nada creativa como la llama en alguna ocasión.
 
Sin duda para mi gusto la mejor novela de este autor, la más completa y con la que demuestra un gran dominio de la escritura sin necesidad de llegar a tener que provocar tanto con su obra.
 

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *