Opinión libro Terra Alta de Javier Cercas

Hoy voy a hablar de Terra Alta, la última novela de Javier Cercas que ha sido la ganadora del Premio Planeta de este año 2019.

La novela como su nombre indica, se desarrolla en la comarca de la Terra Alta, un sitio apacible donde un día aparecen torturados y asesinados los propietarios de la mayor empresa de la zona, Gráficas Adell, y la comarca queda sumida en la incredulidad de lo ocurrido.

El caso lo llevará un joven policía del pueblo, que se vino aquí desde Barcelona, a una zona tranquila donde pasar desapercibido y ocultar un pasado que le ha convertido en una leyenda en el cuerpo de policía. Melchor, que así se llama el policía, vive feliz, casado y con una hija, y es un voraz lector, que no espera que el caso que se le viene encima le complique tanto la vida.

Se trata de un thriller más o menos bien escrito pero que en el fondo me parece peor que otras novelas de este mismo autor, lo que siempre me pasa con muchas de las obras que premia Planeta, que parece que está más pendiente del escritor que de la novela en sí misma.

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *