Opinión libro Cuando fui mortal de Javier Marías

Hoy voy a hablar de un libro de Javier Marías titulado Cuando fui mortal. El libro es un recopilatorio de cuentos o relatos cortos que el escritor ya había publicado en otros sitios, periódicos y revistas y que aquí recoge en forma de libro, doce en total, en los que algunos de ellos han sido alargados un poco.

Los relatos son desiguales, porque algunos de ellos, dos en concreto, tienen algo más de 40 páginas mientras hay alguno de cinco o seis páginas, por lo que no se puede contar lo mismo, pero aun así, en esa variedad de temáticas y extensiones quizás esté la gracia del libro ya que puedes ver lo bien que se maneja el escritor en cualquier circunstancia.

Quizá los dos relatos que más me han gustado son Todo mal vuelve y Sangre de lanza, posiblemente porque al ser de los más extensos del libro, es en los que cuenta más cosas y desarrolla con más trazos tanto la historia como los personajes.

Sin duda un libro distinto de Javier Marías, pero en el que ves también su manera de escribir, sus habituales digresiones aunque el cuento sea corto y esa facilidad para dejar pistas de los que piensa en casi cualquier relato.

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *