Opinión película I, Tonya

I, Tonya es una película estadounidense del año 2017 dirigida por Craig Gillespie y protagonizada por Margot Robbie y Allison Janney.

La película nos traslada a los años 90 cuando Tonya Hrading era una prometedora figura del patinaje artístico, una joven de clase baja, con una madre dominante y obsesiva, que lucha en un mundo extraño como el del patinaje.

Su principal rival en Estados Unidos, Nancy Kerrigan, unas fechas antes de los JJOO, es golpeada por un matón en la rodilla, y las investigaciones llevan al entorno de Tonya lo que acabó definitivamente con su carrera y con su imagen.

La película cuenta hechos reales, algunos bastante duros como fue la vida de Tonya aunque les da un toque de humor continuo que hace que no acabes de empatizar del todo con ningún personaje, lo que te saca un poco de la película y hace que la sientas menos cercana, aunque también es cierto que narra un deporte y en EEUU que te pilla lejos al no ser de allí y no llegas a pensar qué hubiera sido si pasa aquí con algún deporte más seguido.

Para mi gusto la película tiene un metraje excesivo, aunque se deja ver.

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *