Opinión parrilla eléctrica Cecotec Rock’nGrill

Hoy quiero daros mi opinión de la parrilla eléctrica Cecotec Rock´ngrill 1500W, la cual es una de las mejores opciones si estás buscando algo para hacer comidas a la plancha de manera sencilla y rápida. Y no solo podrás cocinar al grill, sino que también la podrás usar como sandwichera, es decir, es una muy buena compra.

Características principal Cecotec Rock’nGrill

El modelo que he probado es el de 1500W, pero debes saber que la puedes adquirir con otras potencias como 1000 o 2000w. Y si quieres algo de más calidad, tienes la opción de adquirir la versión Rock’nGrill Pro, la cual destaca por incluir grill y plancha. Es más completa, pero también es un poco más cara.

El modelo que he probado yo, cuenta con la función de apertura de 180º, lo cual facilita mucho el cocinado sobre la misma.

Cuenta con un revestimiento de piedra que evita que los alimentos se puedan pegar y además ayuda a que la duración sea superior. Y por supuesto, la limpieza es otro de sus puntos fuertes.

Incluye un par de bandejas recogegrasas de plástico y una placa superior flotante que se adapta en altura para conseguir diferentes tipos de cocinado.

Incluye un indicador luminoso de funcionamiento, un asa de tacto frío y una pinza de cierre para poderla guardar en vertical.

¿El grill Rock’nGrill es grande?

Es lo suficientemente grande como para cocinar para una o dos personas. Es verdad que no es tan grande como una plancha, pero para muchas personas puede ser más que suficiente. Para que te hagas a la idea, cuenta con una superficie de cocinado de 28.7 x 17 cm.

¿Qué se puede cocinar en Rock’nGrill Cecotec?

La verdad, se pueden hacer muchas cosas. Es verdad que hay que cogerla el truco, pero cuando se lo coges se convierte en una herramienta de cocina que se usa mucho. Yo en principio la compré para hacer sandwiches, pero ahora la uso para muchas cosas.

Se pueden hacer hamburguesas, trozos de carne que no sean demasiado gordos, brochetas, pescados, bocadillos, gambas o langostinos, verduras… lo que no he probado es freir un huevo, pero por su forma me parece que no quedará bien.

Por si esto fuese poco, para conseguir que todo quede perfecto, incluye un regulador de temperatura. Y para hacerlo más fácil, puedes usar el grill con diferentes aperturas, dependiendo de si quieres hacer una carna, un sandwich… Eso sí, se nota que tiene 1500w, porque hace las cosas muy bien.

¿Cómo es la limpieza de Cecotec Rock’nGrill?

Te puedo asegurar que es bastsante sencilla, gracias a que es antiadherente. si quieres limpiarla con más facilidad, te recomiendo hacer la limpieza cuando esté témplada. Nunca cuando esté caliente.

Quiero dejar claro que este modelo no permite extraer las placas para su limpieza, pero como es fácil de limpiar, no tendrás ningún aspecto en este aspecto.

¿Merece la pena compra Cecotec Rock’nGrill?

En mi opinión si. Pienso que he realizado una buena compra. Por calidad precio es una de opción barata que me ha convencido desde el primer minuto. La verdad, es mejor que una sandwichera de toda la vida. Tiene un precio muy parecido, pero a cambio se pueden hacer muchas otras cosas.

Luego tienes que ver si realmente es lo que necesitas o no.

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *