Opinión libro Los asquerosos de Santiago Lorenzo

Los asquerosos es una novela del escritor español Santiago Lorenzo.

El protagonista de la novela se llama Manuel, un hombre que asesina a un policía antidisturbios que quería pegarle y decide esconderse, y para ello se va a una pequeña aldea abandonada de las muchas que hay en España.

Allí Manuel sobrevive a base de cosas que consigue de los alrededores y una compra en el Lidl que le manda su tío, y se dedica a leer y a pasear.

Y con el paso de los días Manuel se da cuenta que cuanto menos tiene menos necesita, se da cuenta de lo que es la austeridad de verdad, de lo que verdaderamente necesitamos, de lo distinta que puede ser la manera de vivir si reflexionamos sobre eso.

El libro parece un Robinson Crusoe pero en una de las miles de aldeas abandonadas en este país, y la reflexión es por qué están abandonadas, qué ganamos al irnos a una gran ciudad, cuántas necesidades nos creamos nosotros y no son realmente necesarias, de verdad es esta vida nuestra la única manera de vivir ahora, en definitiva muchas preguntas que te surgen al leer la novela lo que sin duda hace que sea interesante.

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *