Opinión película El Reino

El Reino es la última película de Rodrigo Sorogoyen protagonizada por Antonio de la Torre, Josep María Pou y Nacho Fresneda.

Manuel es el vicesecretario autonómico de un partido político, y está cerca de dar un paso más en su carrera, pero entonces salta un caso de corrupción que salpica a un compañero suyo, Paco y que acaba cayéndole a él encima, a partir de aquí la vida de Manuel se desmorona.

Manuel se dará cuenta como el partido se desentiende de él, como quieren colgarle todo a él y desentenderse y no lo ve justo e intenta encontrar pruebas de que todos estaban en el ajo.

La película retrata la época de corrupción política que se ha vivido, no nombra ningún partido político y al final mete a todos en el mismo saco, algo que creo que es un acierto, y da a entender que la corrupción es mucho más importante de lo que parece, que llega a todos los poderes del estado.

Me gusta la primera escena y el alegato final y como resumen de la película me quedo con una frase que dicen dos veces en la cinta, el poder protege al poder.

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *