Opinión libro El rey recibe de Eduardo Mendoza

El rey recibe es la nueva novela que acaba de sacar el escritor Eduardo Mendoza.

La novela nos lleva en principio a Barcelona, como tanto le gusta al autor, en el año 1968, cuando nuestro protagonista, Rufo Batalla, que está empezando en el periodismo recibe el encargo de escribir la crónica de la boda de un príncipe en el exilio con una joven de la alta sociedad. Allí Rufo traba amistad con el príncipe, que le cuenta su historia para que la escriba y después de esto Rufo decide marchar a Nueva York donde vivirá los años setenta, con los movimientos feministas, raciales, gays que sucedieron y nos cuenta cómo se vivió aquello, como lo vivían quiénes los protagonizaban.

Mendoza nos hace sonreír en varios momentos del libro, a la vez que nos inicia en los movimientos principales del siglo XX, algo que es normal ya que con esta novela inicia una trilogía llamada Las tres leyes del movimiento.

Me gusta cómo mezcla, como ya ha hecho antes en anteriores novelas, personajes reales con personajes inventados, y que no se desvirtúe la historia, algo sin duda bastante meritorio.

Sin duda una novela que te deja con ganas de más.

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *