Opinión película Handia

Hadia es una película española rodada en vasco, que ganó 10 premios Goya en la edición de 2018 y que es una de las tres películas española preseleccionadas para llevar al Oscar de la película extranjera. Los directores de la película son Jon Garaño y Aitor Arregi.

La película nos traslada al siglo XIX, en una caserío guipuzcoano intenta salir adelante una familia en plena guerra carlista, aunque un día uno de los hermanos de la familia, el mayor, ha de incorporarse a filas, Martín. Cuando acaba la guerra y al final Martín vuelve al caserío para pedir dinero al padre para marcharse a América, ya que un disparo le ha dejado con un brazo inmóvil y no es de mucha utilidad en el caserío, descubre que su hermano pequeño, Joaquín, no para de crecer y ya mide más de dos metros. Cuando Martín comprueba que el padre no le dejará el dinero para emigrar decide intentar hacer dinero con su hermano, ya que piensa que la gente pagaría por ver un gigante, por ver un coloso, algo que empezará a ocurrir.

El título de la película significa grande en vasco.

La película está bien hecha, recrea bien la época, y varias ciudades, tiene emoción, que siempre es importante aunque viene s cierto que en algún momento te puede parecer un poco lenta, aunque creo que al final, se deja ver bastante bien.

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *