Opinión libro Pastoral Americana de Philip Roth

Pastoral americana es una novela del escritor estadounidense Philip Roth, es la primera novela de la que se llama Trilogía americana del autor y con esta novela Roth ganó el premio Pulitzer de literatura.

El libro nos representa a la familia Levov, donde Seymour Levov es un joven jodía de New Jersey, un ejemplo de comportamiento, gran atleta, que se casa con Dawn, una joven que ha sido Miss New Jersey y que juntos heredan la fábrica de guantes del padre de él y llevan una vida tranquila, educada, y sobre todo casi siempre igual junto a su hija Meredith.

Cuando Meredith se convierte en una de las jóvenes que durante los años sesenta se enfrentaron en las calles americanas a la guerra de Vietnam a los Levov les cambia la vida, y su vida perfectamente ordenada empieza a desmoronarse.

El libro reflexiona sobre el sueño americano allí por lo sesenta, con la guerra de Vietnam y sus protestas siempre en el fondo, pero más centrado en la sociedad americana de la época, mostrando los valores de la misma, algunos de ellos verdaderamente bastante mejorable.

Sin duda un libro que merece mucho la pena leer.

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *