Opinión libro Almas grises de Phillipe Claudel

Almas grises es un libro del escritor francés Phillipe Claudel.
El libro nos lleva a un pueblo de Francia en el año 1917, en plena primera guerra mundial, un día aparece el cadáver de una niña y el juez que lleva el caso quiere cerrar pronto el caso por lo que acaban culpando a dos desertores vistos en la zona.

Unos años más tarde, el policía que acudió a la zona donde estaba el cadáver nos cuenta los hechos, con su punto de vista, una investigación que se llevó como se llevó debido a los componentes temporales de la época ero que esconde una realidad mucho más dura y oscura.
El libro, con su corta extensión, nos lleva a la introspección personal, a los sentimientos de cada uno, a que todo el mundo en unas condiciones determinadas puede hacer algo que no está bien, a que hay gente que oculta secretos pero que tampoco hay nadie tan bueno como para ser blanco, sino que casi todos somos Almas grises como dice el título de la obra, un conjunto de grises en tre el blanco bueno y el negro malo.
Sin duda me parece un libro muy recomendable, de lo mejor de este autor, utilizando un hecho ocurrido en los años excepcionales de la guerra mundial, para reflexionar sobre el bien y el mal dentro del ser humano.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *