Opinión novela Next de Michael Crichton

Next es una novela del escritor estadounidense Michael Crichton.
La novela nos cuenta varias historias que no tienen conexión entre ellas, pero que sí versan sobre lo mismo, sobre genética, sobre genética en el futuro.
Historias como la de una farmacéutica que quiere hacerse por todos los medios con las células de un hombre que ha vencido contra todo pronóstico al cáncer que le invadía, otra donde una empresa ha conseguido crear a través de la ingeniería genética un ser mitad humano mitad chimpancé que es capaz de razonar, todas las historias con las empresas farmacéuticas como las malas de la película, las que quieren hacer dinero a toda costa con estas investigaciones genéticas.
Me gusta la idea del libro a pesar de ser un poco maniquea al remarcar el mal que puede sacarse de las investigaciones genéticas, obviando el bien que también se puede desprender de allí. A pesar de eso el libro te crea el suficiente desasosiego, que creo que es lo que busca el autor, algo que sí logra, pero no consigue engancharte a la historia, ya que cambia de historia de vez en cuando, por lo que no logras estar completamente dentro de la misma y empatizar con los personajes, sólo sientes el miedo a lo que se puede hacer con determinados en malas manos.
En definitiva un libro que con una buena idea no consigue ser redondo.
Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *