Opinión libro La caza del submarino ruso de Tom Clancy

La caza del submarino ruso es una novela del escritor Tom Clancy en la que está basada la película protagonizada por Sean Connery titulada La caza del Octubre Rojo.

Marko Ramius es un oficial de la marina soviética, una leyenda de la misma, veterano y el hombre del que los más jóvenes oficiales de dicha marina han aprendido todo. Él acaba de perder a su mujer debido a errores médicos pero dichos errores no serán castigados debido a que los médicos son próximos al partido comunista. Marko ha decidido que ya no le queda nada que hacer en dicho país, y aprovechando que es el capitán de la mayor joya de la marina, el submarino Octubre Rojo, y con la connivencia de los oficiales de a bordo, decide desertar con el submarino y poner rumbo a los EEUU. Para que nadie se eche atrás manda una carta a un alto mando del partido confirmando sus intenciones.
Loa rusos dan la alarma de que han perdido un submarino y que pretende atacar Estados Unidos para que los americanos colaboren en hundir el submarino y así la tecnología punta del mismo no caiga en sus manos, solo un experto naval de la CIA, Jack Ryan cree que el capitán quiere desertar e intentará por todos los medios a sus superiores de que le hagan caso y ayuden a Ramius en su empeño.
El libro es entretenido y creo que es la primera vez que aperece este personaje en los novelas de Clancy, un personaje que luego utilizará mucho.
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *